Wednesday, February 4, 2009

Todo Ciclo tiene un fin

Todo ciclo tiene un fin y aquí termina mas o menos como comenzó. Para los que no lo saben aún, Casa Frías se extinguió junto con el 2008. En sus casi dos años de vida (2.5 desde Casa Nouvelle) vivieron poco mas de 60 personas de muchas partes del mundo, fue una experiencia enriquecedora sin duda. Me quedo con muchas cosas, conocí gente maravillosa, conocí gente no tan maravillosa, pero definitivamente creo que aprendí de todos. Aprendí sobre negocios por ejemplo mi mejor amigo me hizo entender de una vez por todas y de la manera mas dura que "business is business", espero tener mejor suerte separando los negocios de la amistad la proxima ves. Aprendí recetas de cocina, costumbres de las personas, aprendí a a ser mas tolerante, aprendi que las mordidas de humano son mas peligrosas que las de perro y requieren antibioticos, aprendí a ser mas directo o franco, aprendí que hay cosas importantes en la vida y cosa que no vale la pena perder el tiempo, revivi mi deseo por el arte, descubri que si hay un ser omnipotente que esta en todo lugar del mundo a la vez-no puede ser visto y es el que siempre deja trastes sucios y se come la comida del refri (nada seria lo mismo sin el), aprendí mas de 10 formas distintas de destapar un excusado, deje de fumar, se también que si algun día no logro hacer dinero del diseño podre iniciar una compañia de mudanza. 

Espero que todos se hayan quedado con algo de las personas que conocierón en esta casa, que hayan aprendido algo, que en su mente tengan un buen recuerdo de Casa Frías y que si tuvieran la oportunidad de repetir ese lapso de su vida no dudaran en vivir de nuevo en frias. La ídea original de la casa era facilitar su llegada e integración en la ciudad, así como crear familias temporales que en la medida de lo posible al final de su estancia tuvieran un lugar donde llegar en diversos lugares gracias a las amistades logradas, me gustaría saber en lo que respecta a cada quién que tanto se logro el objetivo original.

Espero también que los que no vivierón aquí (oficialmente al menos) e hicierón de este proyecto mas interesante se encuentren bien y se hayan beneficiado de la casa.



Recuerdo a todos con cariño y espero que alguna vez en alguna parte del mundo nos volvamos a ver.

Saludos desde México

Daniel Solorio

No comments: